Arte en el Conurbano: Volumen4

En un nuevo capítulo de Arte en el Conurbano, le traemos la banda Volumen4, oriunda de Lanús, de Zona Sur. Nacida a fines del 2011, comenzaron como una banda de amigos dentro de la escuela, tocando covers, hasta formar sus propios temas y editar su primer álbum. Actualmente se preparan para el lanzamiento de su segunda producción musical “De sumas y restas”, donde ya mostraron dos adelantos que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales: “Irresponsables del amor” y “Marcha atrás”.

La banda arrancó en el 2011, ¿Cómo fueron esos inicios?

Podemos decir que arrancó desde mucho antes sin saberlo. Nico y yo (Nahu) nos conocemos desde los 3 años, Tobi es mi hermano y a Mati lo conocimos apenas un tiempito antes. Todos fuimos a la misma escuela. Nico y yo teníamos otra banda con nuestro profesor de música de aquel entonces, yo en batería en esa formación. Las cosas fueron mutando y surgieron algunos eventos artísticos en la escuela y la posibilidad de tocar en año nuevo en un festival barrial. Éramos chicos. Tobi apenas tenía 11 y los más grandes 17. Sin querer, estábamos ensayando para nuestro debut, el 1ero de enero del 2012. Hacíamos covers. Había mucho rock & roll. No sabemos por qué, jajaja, y casi 10 años después acá estamos, con un largo recorrido y profesionalizados hace algunos años.

Me dices “10 años y estamos acá”, es mucho tiempo, ¿Qué me puedes contar de todos esos años de crecimiento? ¿Cómo fue ese pase de covers a sus canciones propias?

Fue un proceso que se dio de manera muy natural. Siempre nos gustó tener covers. De hecho, nuestros repertorios aún continúan contemplándolos. Pero realmente somos nosotros cuando reproducimos nuestras propias obras. Quizás el darnos cuenta que tenemos cosas para decir, ya sea en palabras o sonidos, eso nos hizo envalentonar hacia un nuevo camino, incluso desafío. Somos exigentes con nosotros mismos también, jaja.

Tienen un álbum debut y a mitad del 2021 lanzan el segundo, ¿Qué evolución encuentra la banda?

En 2017 lanzamos Cisma. Fue el punto de partida y a la vez un fin de ciclo. Fue cuando decidimos que estábamos para dar más y que ya no éramos aquella banda de covers que se divertía en nuestra salita. Queríamos mostrar lo nuestro. Eso representa Cisma, un resumen de todos esos años, donde convivieron muchas influencias y estilos. Hoy, a punto de sacar “de sumas y restas”, creemos haber evolucionado. No somos los mismos y gracias al gran laburo que venimos haciendo y en conjunto con Juani Alfieri, estamos dando varios pasos hacia adelante y, sobre todo, felices de hacerlo.

Ya no eran una banda de covers que se divertian en la sala, pero me imagino que la diversión siguió… ¿Creen que en la profesionalidad se pierde la esencia de cuando empezaron para divertirse?

No, para nada. Como en todo hay momentos más agradables que otros… algunos preferidos y otros evitados… Pero la esencia está en el amor y el disfrute. Si eso no estuviera, no transmitiríamos nada y colgaríamos las guitarras.

Lanzaron el segundo single “Marcha Atrás”, con un muy buen video, ¿Cómo fue la producción y el trabajo del videoclip?

Excelente! Muy divertido. La gente de Noctis se pasó. Muy profesionales y súper copados. Lo hicimos en tiempo récord. Resolvimos preproducción, rodaje y postproducción en tan solo un mes, y el resultado está a la vista. Un videoclip que ensambla bien con la canción, que transmite su esencia y que ya se ganó sus primeras 6000 visitas en una semana.

El 2021 se viene nuevo disco, “Marcha Atrás” es un adelanto de lo que se viene. ¿Siguen esa línea? ¿Qué encontraremos en su nuevo material?

Así es. “Irresponsables del amor” y “Marcha atrás” son los primeros dos adelantos de “De sumas y restas”. Ambas son historias de contradicción, estados de ánimos turbulentos y reflexiones emocionales. Nos esperan 5 historias más, de las que vamos a conocer 1 muy pronto.

Por: EB para Philipino Comunicaciones

Fotos: Gentileza de la Agencia Godass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *