Música en el Conurbano: Juliana Scellato

Entre la sección Música en el Conurbano incluimos también comunicadores, prensa y productores que fueron o son parte de la difusión y/o realizan o realizaron su trabajo en el conurbano. La productora, conductora, prensa (entre otros oficios), Juliana Scellato, respondió a la entrevista. Conócela en la sección Música en el Conurbano en 6 preguntas:

¿Cómo comenzaste en el ámbito de los medios?

Prácticamente de casualidad. Yo estudiaba teatro en Ramos Mejia con mi profesora Susana Ferioli y dentro del grupo de alumnos estaba Yanel, quien tuvo la idea de ir a la FM freeway (actual FM fribuay). Ahí conocí a Pablo Ovin, Tavo cibreiro y Curly. Ellos fueron culpables de que hoy siga respetando a la radio. Me insistieron y convencieron de que podía superarme y me ayudaron, hoy eternamente agradecida!  

Tu primer trabajo de prensa fue Guillermina, una banda del Oeste, ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza de esa época?

 Los mejores! Guillermina fue y es una gran escuela para todos los que estamos al rededor de ella. No solo ser representante de la banda frente a los medios de comunicación sino también por momentos ser manager, salir a hacer pegatinas por el oeste todos juntos, estar en algún disco o tocar en vivo. Guillermina es muy importante en mi vida.  Actualmente sigo en la banda. Creo que ya van más de 15 años.

Después de trabajar con varios artistas, lanzaste tu propia agencia de prensa Manzana Negra, ¿Cómo está estructura la agencia y qué espacio tienen las bandas del conurbano?

Manzana negra surge a raíz de la cantidad de bandas del oeste que han confiado en mi trabajo.

Yo venía trabajando con Guillermina y se me sumaron los Sirio (banda de Bin Valencia y su familia, ex Almafuerte, somos amigos de toda la vida). Y así empezaron a llamarme más bandas.

Creo que de boca en boca y por el barrio ya se sabía que estaba haciendo trabajos de prensa y me encontré con mucho trabajo y entusiasmo, es ahí cuando le digo a Noelia Astudillo, quien fue mi primera operadora de radio y actual amiga de años, que necesitaba ayuda y se me había ocurrido hasta el nombre. Manzana Negra.

Así nos fusionamos entre las dos y llevamos adelante las riendas de la agencia.

Y desde que arrancamos con la agencia, hace 5 años, no paramos de trabajar y ayudar/asesorar a las bandas en todo lo que necesiten. Así también generamos trabajo para comunitys, managers, diseñadores o realizadores de videos/contenidos.

Hoy trabajamos con bandas y hasta obras de teatro, actualmente llevamos adelante la prensa de “Una Obra Redonda” que recorre los 25 años de Patricio Rey y sus redo

Trabajaste en radios grandes como Rock&Pop y Vorterix. En comparación de producción de los medios del conurbano, ¿Cuáles son las mayores diferencias y semejanzas?

Hu! Rock and pop y vorterix son dos bestias imparables.  Una gran experiencia me dejaron, esas de las buenas! Las que decís “quiero volver a laburar ahí”. Profesionales y apasionados todos los laburantes. Desde los operadores, productores y productoras hasta columnistas o conductores. Recordemos que de los medios del conurbano hay surgido muchísimos periodistas o productores que hoy están en las grandes radios. Sin ir más lejos Daniel Jiménez, quien conocí en FM en tránsito (Castelar) hoy en vorterix hace años. No creo que haya demasiadas diferencias con respecto a los que integran un programa de radio. Tal vez si en infraestructura, y eso está a la vista de todos.

Las radios del conurbano son una gran escuela, son el primer amor de muchos y muchas que hoy hay crecido en los medios.

Ambas experimentaste, así que pregunto, si deberías elegir una: ¿Producción o conducción, con cuál te quedas?

Conducción! Es más divertido! (Me gusta también volver loco/a al productor o a la operadora/or. Me siento cómoda generando lazos y amistades al aire o haciendo un día y vuelta con el público. Obviamente al ser música me intriga y me apasiona charlar con mis pares y generar lindos encuentros con u micrófono de por medio y compartirlos.

La última pregunta se basa en el nombre de la sección, ¿Cómo observas la escena musical del conurbano bonaerense? 

Riquísima. Muchas bandas buenas! Me sorprenden cada vez más! Se necesitan más oídos porque son muchas de verdad. Hay muchos músicos y músicas que se están animando a experimentar más. Es lindísimo encontrarse con sonidos nuevos o encontrar mezclados sonidos de los 70 en lo nuevo. Me encanta. Me gusta que haya explotado el trap. Me parece que los/as adolescentes necesitaban una nueva tribu que los una. Eso está buenísimo, es muy necesario y brindo por eso! De hecho en mi escuela de música les enseñamos a muchos y muchas adolescentes música y logran escribir y componer solos.

La música está en constante movimiento en todo sentido y eso es sorprendente.

Por: EB (Planetharia)

Foto: Gentileza de Juliana Scellato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *