La banda que responde a la entrevista es Valle. Conócela en nuestra sección de Música en el Conurbano en 6 preguntas:
¿Cuándo y cómo empezó el grupo?
Valle comienza en 2015, Lean Bisogno y Ariel Vela, inician este proyecto de canciones en el cual participan músicxs de variados estilos y formaciones. Para presentar el primer disco forman la banda que luego grabará el segundo disco.
Musicalmente trabajan con diversos géneros, ¿Cómo surgen esas combinaciones?
Las combinaciones surgen de la necesidad de una búsqueda constante de un sonido fresco para contar las historias que surgen en cada canción.
“Principio” y “Tierra Fértil” son sus dos discos de estudio, para quienes no lo hayan escuchado, ¿Qué pueden comentar de qué viene ambos?
Son dos discos con conceptos diferentes. “PRINCIPIO” el primer material discográfico, que consta de 10 canciones donde tuvo lugar a la participación de músicos y artistas, como Federico Lima (El Socio, Uruguay), Martin “Tucan” Bosa (ex La Franela), entre otros. Este disco tiene su impronta experimental, en donde cada invitado aporta identidad a la canción. Grabado en el año 2016, bajo la producción de Lean Bisogno en estudio Citrón Project, mezclado y masterizado por Martín Pomares en Estudios Romaphonic. Con la llegada de este disco, presentado oficialmente en el Teatro Sony, la banda se consolida y define las bases del proyecto. Conjuntamente con la salida de Principio, comienza la composición y preproducción de nuevas canciones, de lo que será su segundo material discográfico. “TIERRA FERTIL” el segundo material discográfico, cuenta con 10 canciones, producido por Lean Bisogno . Grabado en estudios Romaphonic. Mezclado y masterizado por Martín Pomares y drum doctor Nikko Taranto. Este disco “Tierra Fértil”, refleja el estado compositivo de la banda en cuanto a energías e ideas, buscando el equilibrio entre lo natural y lo electrónico. Invitando a un viaje de ritmos y colores, con letras que llevan al oyente a ser partícipe.
¿Cómo fue la producción de sus recientes singles “1000 veces” y “Girar”?
La producción de ambos temas, fue durante el período de pandemia, previamente las bases se encontraban grabadas, y tanto voces, bajos, sintetizadores y algunas guitarras a distancia. 1000 Veces inicia un período diferente en cuanto a la estética sonora y marca un quiebre en cuanto a las líricas, que Girar continúa profundizando. Girar contó con la participación especial de Martín Méndez (Caballeros de la Quema) en guitarras eléctricas.
Tienen cds editados en formato físico, ¿Qué piensan del formato físico, creen que resistirá o llegó a su fin?
Nos encanta el formato físico, aunque sabemos que está despidiéndose hace un rato ya.
¿Cómo ven la escena artística y musical del conurbano bonaerense?
Nos encontramos en una etapa de variadas músicas en el barrio, desde el rock característico de siempre, hasta los nuevos sonidos del trap y el rap, también con mucho pop, creemos que estamos en un buen momento de la escena.
https://www.youtube.com/channel/UCYNrxgW6ZOaQX_LHa5LpCbg
Por: EB (Planetharia)
Fotos: Walter Potenza