¡Último Arte en el Conurbano! Desde la próxima columna se enfocará solamente en la música del conurbano. Las demás disciplinas artísticas del conurbano, saldrán en los artículos en general (entrevista, noticia, reseña, etc).
En esta oportunidad la protagonista es Julieta Morales, que contó cuándo y cómo empezó en las artes visuales y en el tatuaje. En la segunda pregunta de la entrevista se le preguntó cuál y por qué le gusta hacer más de ambas actividades. También cómo se prepara y qué no puede faltar en sus proyectos artísticos. Comentó qué es para ella el arte y que obstáculos encuentra a la hora de exponer. Y por último, Julieta, responde a cómo observa la escena artística del conurbano.
¿Cuándo y cómo empezaste en las artes visuales y en el tatuaje?
Empecé con las artes visuales desde que tengo memoria, de manera un poco inconsciente lo hacía y a lo largo de los años me fui dando cuenta de manera indirecta que era a lo que me quería dedicar
Con el tattoo es todo un poco más reciente, hace un año empecé de manera muy autodidacta y bajo la enseñanza de un amigo. Mis primeras víctimas fueron mis amigues y ya a lo largo de los meses, fui entrando en confianza.
¿Cuál te gusta más hacer de ambas actividades, y por qué?
Uy, me pusiste entre la espada y la pared, porque siento que una complementa a la otra y viceversa.
Cuando no estoy tatuando, estoy pintando o dibujando.
No podría elegir una.
¿Cómo te preparas y qué no puede faltar para tus proyectos artísticos?
Me copa mucho vestirme o hacerme un maquillaje en base con la temática que tenga pensada para la obra, como para ir combinada, mimetizada.
Y no me puede faltar la música, siento que es un gran conector con todo lo sensitivo, casi nunca llevo un boceto final sino que ideas en mí cabeza y muchas veces la música me lleva al resultado final.
¿Qué es el arte para vos?
Para mí es una gran herramienta que se puede utilizar para varias cosas, transmitir sentimientos, decir cosas que une no se anima, hacer una bajada de línea de alguna situación social o política, como gran estimulante, como terapia.
Abarca una gran posibilidad de cosas que es casi infinita.
El arte para mí es lo todo y la nada al mismo tiempo.
¿Qué obstáculos encontraste a la hora de exponer tus obras?
La vergüenza y pensar en lo que te van a decir, el impacto social que una puede dejar en el otro, a veces asusta.
Me siento muy expuesta a la hora de mostrar mis obras porque es como mostrar un pedazo de mí cerebro y otro de mí corazón.
Es una ventana muy amplia a las críticas, que si une no está preparado te puede tirar para abajo.
La última pregunta está relacionada con el nombre de la columna, ¿Cómo observas la escena del arte en el conurbano?
La observo creciendo a pasos gigantes, la verdad me siento orgullosa porque de a poco va saliendo a flote y sabiendo de dónde salen le artistas del conurbano. Creo que ahora lo más importante es la difusión y el apoyo de todes para que esto que se está generando no pare.
Por: EB (Planetharia)
Fotos: Gentileza de Julieta Morales